calcula tu dieta gratis

Categoria : Dietas
Titulo : Dieta para el resfriado

Aunque las temperaturas son prácticamente veraniegas, ya es tiempo de otoño, de esa estación de adaptación donde las alteraciones de temperatura son causantes de los primeros resfriados, gripes y demás enfermedades pasajeras, las cuales nos pueden afectar en mayor o menor medida en función del estado de nuestras defensas.

Si quieres evitar caer en manos de los virus y pasarte unos días en cama, lo mejor es introducir una serie de hábitos saludables en tu día a día durante estos meses de otoño, y gracias a esto, conseguirás reforzar tu sistema inmunológico.

dieta resfriadosLo primero y fundamental es la dieta, y ésta debe ser saludable, variada y equilibrada: frutas, verduras y vegetales no pueden ausentarse en casi ninguna comida. Son los alimentos con mayor número de vitaminas (A, C, E) minerales como potasio, hierro, calcio, fósforo, entre otros muchos y asimismo ejercen como antioxidantes, favorecen a combatir esos ataques bacterianos y mejoran nuestra calidad de vida.

En toda dieta deben estar presentes los cítricos (naranja, pomelo, mandarina…), legumbres, huevos, productos lácteos, carne, pescado, cereales, frutas de temporada… Aparte de estos componentes, hay otra serie de compuestos que también contribuyen a mejorar nuestra preparación frente a los virus. Nos referimos a los ajos y las cebollas, ya que sus propiedades consiguen estimular la creación de defensas del cuerpo, algo así como sucede con la miel, aparte de aportar hierro y zinc.

Pero no todo es comer. Realizar ejercicio de forma casi diaria también ayuda a estimular las defensas. Lo mismo sucede con tener un cuerpo relajado, sin estrés. Acostarse sin tensión ayuda a tener un mejor sueño y recuperar energía. Para ello, hay que descansar entre 7 u 8 horas diariamente. Y así no habrá virus que resista.


Volver al listado de artículos